Por un “chisme” de su mamá, el FBI da con supuesto participante del asalto al Capitolio

  Mundo

Por un “chisme” de su mamá, el FBI da con supuesto participante del asalto al Capitolio

La madre de Robert Lee Petrosh le dijo a una amiga que su hijo había tomado parte en el asalto de enero y luego el 'dato' llegó hasta las autoridades

capitolio1
A inicios de enero de este año partidarios del entonces presidente Donald Trump se tomaron el Capitolio. Hoy se busca a más responsables.archivo

Una conversación entre dos mujeres llevó al arresto de un hombre de 51 años de New Jersey sospechoso de haber participado en los disturbios en el Capitolio el pasado 6 de enero, reportó la cadena NBC News.

senadosenado

Las amenazas a congresistas de EEUU se duplican en lo que va de 2021

Leer más

Documentos judiciales indican que, más de una semana después de que un grupo de seguidores del presidente Donald Trump irrumpiera en el edificio federal, la madre de Robert Lee Petrosh le dijo a una amiga que su hijo había tomado parte en el asalto. Esa amiga entonces le dijo a su nieto, quien informó al FBI sobre el presunto rol de Petrosh en la toma, según ese medio, del que se hizo eco Telemundo 51 de Miami.

Las autoridades federales se enteraron por primera vez de la posible participación de Petrosh cuando recibieron una pista anónima que indicaba que el hombre había estado “en las escalinatas” del Capitolio el día del asalto, de acuerdo a los documentos.

Petrosh fue luego identificado en imágenes del violento evento por el nieto de la amiga de la mamá de Petrosh y por un agente del FBI que conocía a Petrosh por más de una década. Según NBC News, Petrosh fue fotografiado sentado dentro del edificio federal, usando una camisa manga larga negra, blue jeans y una mochila verde. En otra foto se le ve usando la misma vestimenta cerca de una puerta de la Cámara de Representantes.