Mundo

Comercio internacional - imagen referencial
Comercio internacional - imagen referencialARCHIVO

China presenta una nueva ruta por agua más rápida hacia Latinoamérica

La ruta será de siete días menos de lo que previamente se tenía en conexión con el continente

China lanzó esta semana una nueva ruta de transporte marítimo hacia Latinoamérica que servirá a países como México, Colombia o Ecuador con un tiempo de viaje de unos 25 días, siete menos que el necesario en conexiones previas de este tipo, afirma el diario oficial Global Times.

Yeonpyeong se encuentra frente a la llamada Línea Límite Norte

Corea del Sur ordena evacuar isla fronteriza ante "provocaciones norcoreanas"

Leer más

(No te quedes sin leer: Las ventas de Ford en EEUU crecieron un 7,1 % en 2023)

Esta nueva ruta servirá para mejorar la conectividad entre la zona nororiental de China -será la primera que parta desde el puerto de Dalian, una de las ciudades más importantes de esa zona- y Latinoamérica, y para promover las importaciones hacia el país asiático de frutas y productos acuáticos.

A finales de diciembre de 2023, China ya lanzó otra ruta hacia Sudamérica desde el puerto de Tianjin (noreste), con diez cargueros con capacidad para hasta 4.500 contenedores usándola para transportar productos chinos como vidrio, acero, bicicletas o automóviles y traer de vuelta bienes como gambas, carne de res, frutas tropicales, vino o cereales.

Un experto citado por Global Times apuntó al "amplio margen de crecimiento" para el comercio entre China y Latinoamérica, que en 2022 se aproximó a la marca de los 500.000 millones de dólares, y consideró que los múltiples tratados de libre comercio firmados entre Pekín y los países de la región acelerarán ese proceso. EFE

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!