China incluirá a una mujer en el próximo viaje espacial

  Mundo

China incluirá a una mujer en el próximo viaje espacial

Wang Yaping será la astronauta entre la tripulación que despegará en octubre Vaticinan el primer bebé en el cosmos

China
Wang Yaping fue la segunda mujer china en viajar al espacio después de Liu Yang./ Tomada de Twitter.Twit

La próxima misión espacial tripulada de China en octubre de la nave Shenzhou-13, que transportará a un grupo de astronautas para continuar construyendo la estación espacial china Tiangong (“Palacio celestial”), incluirá una mujer, informaron ayer medios locales. Algunos medios privados chinos indicaron que la Shenzou-13 se lanzará el próximo 3 de octubre.

Fuentes del Gobierno chino señalaron que no se ha decidido todavía la fecha del lanzamiento, aunque confirmaron que será en octubre.

El portal de divulgación científica chino Quwei Tansuo, citado por varios medios, afirma que habrá una mujer astronauta entre la tripulación y que será Wang Yaping, quien ya formó parte de la expedición Shenzhou-10 en 2013.

Wang fue la segunda mujer china en viajar al espacio después de que Liu Yang fuese la primera en lograrlo en 2012.

Según Huang Weifen, diseñador jefe de la agencia china dedicada a las misiones espaciales tripuladas, la próxima tripulación de la estación tendrá tres objetivos principales.

Marte

250 días de viaje espacial para vivir en una ciudad autosostenible en Marte

Leer más

Concretamente citó verificar la sostenibilidad de las estancias largas, llevar a cabo caminatas espaciales para poner a prueba los trajes, los brazos robóticos y la propia estación y realizar experimentos científicos en órbita.

La tripulación que viajará a la estación en la Shenzhou-13 pasará seis meses en el espacio, doblando el tiempo que pasaron en ella los miembros de la anterior tripulación.

La semana pasada, la nave Shenzhou-12, que significa ‘nave divina’, volvió a la Tierra con tres astronautas a bordo, Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo, quienes pasaron 90 días en la estación espacial.

Actualmente, dichos “taikonautas”, como se llama en China a los cosmonautas, se encuentran en cuarentena y sometiéndose a pruebas médicas después de su estancia fuera de la Tierra. Se calcula que la estación espacial, diseñada para durar unos 10 años, entrará en funcionamiento el año que viene para orbitar la Tierra a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros.

Mientras tanto, el especialista británico en desarrollo de vuelos espaciales tripulados de Axiom (constructora de la primera estación espacial privada), Simon Jenner, asegura que se vive un momento asombroso en el ámbito espacial y vaticina que esta generación verá nacer al primer bebé en el espacio.

Fabricar órganos en 3D o implantes en un módulo interestelar, plantar y cultivar semillas en la luna o viajar por el cosmos por el propio placer de conocer lo que hay más allá de las fronteras de la Tierra son algunas de las propuestas planteadas en el congreso de turismo espacial y subacuático SUTUS, que arrancó en Marbella (España) con la participación de varios especialistas en la materia. Así avanzan las investigaciones espaciales.