Mundo

boda
Referencial. Los invitados de la boda también asistieron al funeral del novio.freepik

India: más de 100 infectados de COVID-19 tras la celebración de una boda y un funeral

Una celebración matrimonial propaga el coronavirus entre más de un centenar de sus asistentes y provoca que el novio fallezca dos días después

Un centenar de personas se contagiaron del nuevo coronavirus en India después de haber participado, con pocos días de intervalo, en el matrimonio y después en el funeral de un joven que posiblemente contrajo el COVID-19, según informaron el miércoles medios locales.

india_coronavirus_covid-19_monos_afp

Coronavirus: monos roban muestras de sangre tomadas para detectar COVID-19 en India

Leer más

Más de 400 personas asistieron a las nupcias, el pasado 15 de junio, de un joven de 26 años con síntomas de que se había contagiado. El joven murió dos días después de contraer matrimonio, y centenares de personas volvieron a asistir a su funeral.

"Hasta ahora 111 personas, que participaron en la boda o el funeral, han dado positivo. Todas las demás fueron identificadas y puestas en aislamiento", dijo a AFP Raj Kishor Chaudhary, jefe médico de Patna, la capital regional de Bihar.

Las autoridades establecieron un campamento especial para realizar pruebas a las personas presentes en ambas reuniones después de un brote en la aldea.

La familia del novio está siendo investigada. Los médicos no saben si fue el joven novio, y luego difunto, el causante de todas las contaminaciones, ya que su cuerpo fue rápidamente incinerado por su familia antes de que se le realizara la prueba de diagnóstico.