Mundo

taxis
El modelo de los taxis que se conducen solos en California.@waymo

California permite a dos empresas de taxis sin conductor operar 24 horas al día

La decisión de la Comisión de Servicios Públicos de California se produce pese a la oposición de las autoridades locales

Los reguladores del estado estadounidense de California dieron luz verde este jueves a que las empresas Waymo y Cruise, que ofrecen servicios de taxis sin conductor, operen las 24 horas del día en San Francisco. La decisión abre la puerta a la expansión de la tecnología de los vehículos autónomos, en la que ya están invirtiendo gigantes como Amazon, Google o Apple, según recoge el periódico The Washington Post.

Foto de Sistema Grana (10969713)

Las apps de taxis compiten por fortalecer más la seguridad

Leer más

La decisión de la Comisión de Servicios Públicos de California, que se encarga de regular servicios como la electricidad o el transporte en el estado, se produce pese a la oposición de las autoridades locales, que han señalado que probablemente pedirán que se reconsideren los permisos.

La votación se alargó durante siete horas y finalmente se decidió por dos votos a favor frente a uno en contra. Waymo, que pertenece a Alphabet (la propietaria de Google), y Cruise son las dos mayores compañías que actualmente están probando sus taxis autónomos en las calles de San Francisco, donde hay docenas de compañías operando este tipo de vehículos. A pesar del interés en la tecnología, muchos ciudadanos se han quejado de los problemas que estos coches sin conductor están causando en el tráfico de la ciudad, como atascos o pequeños accidentes.