Mundo

Boris Johnson advierte multas contra las redes sociales si no eliminan el racismo

El primer ministro británico habla de sanciones de hasta un 10% en su facturación global, si no eliminan el odio y el racismo de sus plataformas

boris
El Primer Ministro británico no se anda por las ramas. Dejó en claro lo que se les podría venir a las plataformas digitales.archivo

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió este miércoles a las redes sociales de que pueden afrontar cuantiosas multas, de hasta el 10 % de su facturación global, si no eliminan el odio y el racismo de sus plataformas.

Nueva York

Nueva York se asocia con minorías para frenar los crímenes racistas

Leer más

La sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes estuvo marcada hoy por la polémica sobre los insultos racistas de los que fueron víctimas algunos jugadores después de que Inglaterra perdiera el domingo en la final de la Eurocopa frente a Italia en el estadio de Wembley (Londres).

El jefe del Gobierno conservador agradeció a todos los jugadores ingleses por una "increíble campaña" en la Eurocopa y resaltó que ellos "representan lo mejor" de Inglaterra, pero avisó que el Ejecutivo tomará "medidas prácticas" para atajar el racismo.

REUNIÓN Y ADVERTENCIA

Georginio-Wijnaldum-gritos-racistas

Wijnaldum pide que la UEFA suspenda los partidos donde haya gritos racistas

Leer más

"Anoche me reuní con representantes de Facebook, Twitter, TikTok, Snapchat e Instagram, y les dejé claro que vamos a legislar para atender este problema en el proyecto de ley", agregó Johnson.

El primer ministro no desveló cuándo la llamada ley sobre Daños en la Red será presentada en el Parlamento, que el próximo día 22 inicia el receso de verano.

"A menos que quiten el odio y el racismo de sus plataformas, afrontan multas por el equivalente al 10 % de sus ingresos globales. Todos sabemos que tienen la tecnología para hacerlo", dijo Johnson.