Mundo

Dina Boluarte
La presidenta se refirió al respectoEFE

Boluarte destaca norma que pone "fin" a la liberación de "delincuentes capturados"

La jefa de Estado dijo que, "después de 19 años, la Policía recupera las facultades plenas de investigar los delitos en la etapa preliminar

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, destacó  la promulgación de una norma que pondrá "fin" a la liberación de "delincuentes capturados" por la Policía Nacional, al darle a esta institución la facultad de realizar las diligencias más urgentes en la investigación de los delitos.

Pedro Castillo

Perú: Juzgado confirmó prisión preventiva a Pedro Castillo

Leer más

La jefa de Estado dijo que, "después de 19 años, la Policía recupera las facultades plenas de investigar los delitos en la etapa preliminar y lo hace sin afectar un ápice las atribuciones del Ministerio Público", como parte de las medidas aprobadas por el gobierno para combatir la inseguridad ciudadana en el país.

Durante una ceremonia en la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, Boluarte agregó que la promulgación del Decreto Legislativo 1605 permite poner "fin a la liberación de delincuentes capturados" y expresó que "a esos criminales que aún andan sueltos por las calles, les decimos que esto se acabó".

La mandataria declaró haber sido testigo de "la celebración de estos criminales cuando algún juez les dictaba orden de comparecencia y salían en libertad para seguir con sus fechorías".

"La liberación de estos delincuentes no solo ha significado más zozobra en la población, sino también la muerte de ciudadanos por parte de individuos que antes habían sido capturados por la policía", afirmó Boluarte en referencia a casos de presuntos sicarios y asaltantes que han atacado incluso a personal de guardianía municipal y la Policía.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ