Bolsonaro ya tiene su juez "terriblemente evangélico" para la Corte Suprema

  Mundo

Bolsonaro ya tiene su juez "terriblemente evangélico" para la Corte Suprema

El abogado y pastor evangelista, André Mendonça ocupará una vacante abierta en la máxima Corte de Brasil

bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, causa nuevamente polémicaarchivo

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este miércoles que cumplirá una promesa que hizo a los pastores de su base política y que propondrá a un jurista "terriblemente evangélico" para ocupar una vacante abierta en la Corte Suprema.

Brasil

Fiscalía pide investigar a Bolsonaro por prevaricato en compra de vacunas

Leer más

"Hoy en día, es nuestra intención, sí, proponer al señor André Mendonça", declaró Bolsonaro a la radio Gauíba, en una entrevista en la que confirmó al actual titular de la Abogacía General de la Unión (AGU) como candidato a una vacante que se abrirá este mismo mes en el tribunal constitucional, tal como barajaba la prensa local.

Mendonça, abogado y pastor evangelista, se encuadra en el perfil que Bolsonaro diseñó como ideal para la Corte Suprema en julio de 2019, en una reunión con líderes neopentecostales.

En esa ocasión, en medio de ovaciones, Bolsonaro anunció que en la primera oportunidad que tuviera nombraría para el Supremo a un juez "terriblemente evangélico", pues si bien "el Estado es laico, el presidente es cristiano".

Aún así, el año pasado, cuando se abrió una vacante en la corte por la jubilación del entonces decano del tribunal, Celso de Mello, propuso al juez Kassio Nunes Marques, conservador pero católico, lo que frustró a muchos de los pastores, algunos de los cuales llegaron a acusar de "traición" al gobernante.

"Una pizca de religiosidad, de cristianismo dentro de la corte, sería bienvenida".

Jair Bolsonaro

Ahora, al confirmar que sugerirá a Mendonça, el mandatario dijo que "sería bueno si, una vez por semana, las sesiones del Supremo comenzaran con una oración", porque "una pizca de religiosidad, de cristianismo dentro de la corte, sería bienvenida".