Mundo

e3a0834603ddced76e824857269cd967c2f8b2a0w
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue registrado este martes al anunciar las medidas para afrontar la variante ómicron del coronavirus, en la Casa Blanca, en Washington DC (EE.UU.)EFE

Biden prepara a EE.UU. para la ola de ómicron: 500 millones de test y más personal

La ómicron ha puesto nuevamente al mundo en zozobra sobre el futuro frente a la pandemia. La nación norteamericana no escapa de esto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que adquirirá 500 millones de pruebas caseras de covid-19, reforzará el personal en los hospitales y ampliará los sitios de vacunación, como parte de la estrategia de su Gobierno para contener el impacto de la variante ómicron.

Covid19 crisis in Bang (7478856)

La ómicron ya es la variante que más contagia en EE.UU.

Leer más

En un discurso al país cuatro días antes de la Navidad, Biden abordó algunas de las preguntas que consideró se hacen los estadounidenses a medida que avanzan los contagios con la nueva variante, pero además ante la cercanía de las fiestas.

DISCURSO:

1-"Quiero empezar diciendo que sé lo cansados, preocupados y frustrados estáis. Sé cómo os sentís".

2-"Si no estás completamente vacunado, tienes una buena razón para estar preocupado. Estás en riesgo de enfermar. Y si caes enfermo, corres el riesgo de que afecte a otros, incluyendo amigos y familia. Los que no se han vacunado tienen un riesgo grave de acabar en el hospital o incluso de morir".

3-"Casi todas las personas que ha muerto de Covid en los últimos meses no estaba vacunado".

4-"Hay muchas diferencias entre entones (mazoo 2020) y ahora: Lo primero, más de 200 millones de estadounidenses están vacunados y en marzo de 2020 nadie estaba vacunado".

5.-"Hoy estamos preparados para lo que viene. En marzo de 2020 no lo estábamos".

6-"Continuaremos produciendo cuantos más test y más rápido posible (...) queremos dar más pasos para que la gente se pueda hacer test y de manera gratuita. También prepararemos los hospitales para lo que viene, especialmente para los adultos que no están vacunados, porque muchos se enfermarán y los hospitales se colapsarán. Por eso aumentaremos equipamiento y personal para aquellos que lo necesiten".