Mundo

biden
El presidente estadounidense Joe Biden.EFE

Biden avanza acciones para proteger acceso a las pastillas abortivas

Un total de 18 estados han prohibido el aborto o lo han restringido severamente

El presidente estadounidense, Joe Biden, contempla nuevas acciones para proteger el acceso legal a la medicación abortiva y salvaguardar la seguridad del paciente ante las barreras surgidas desde que el Supremo revocara el pasado junio la protección del derecho a abortar a nivel federal, se informó este domingo 22 de enero de manera oficial

La Casa Blanca subrayó que el presidente “ha dejado claro desde hace mucho tiempo que las personas deben tener acceso a servicios reproductivos sin acoso, amenazas o violencia” y que “las farmacias no deben recibir un trato diferente”.

feministas chile

El aborto legal, la bandera de lucha de América Latina

Leer más

La Administración demócrata escogió significativamente para este acto el estado de Florida. Su gobernador, Ron DeSantis, promovió leyes restrictivas de los derechos reproductivos incluso antes de la sentencia del Supremo.

En Estados Unidos la píldora abortiva Mifepristone es responsable de "la mayoría" de interrupciones voluntarias del embarazo en todo el país, según la Casa Blanca.

El comunicado presidencial apuntó que el memorando busca contrarrestar las barreras que algunos oficiales estatales han implementado para evitar que las mujeres accedan a pastillas abortivas y que las farmacias las ofrezcan. EFE

Un total de 18 estados han prohibido el aborto o lo han restringido severamente.