Mundo

pexels-matt-hardy-1533720
Imagen ilustrativa. Varios mitos sobre desapariciones de aviones y embarcaciones en misteriosas circunstancias han hecho célebre esta zona.pexels

Un barco con 20 personas desaparece en el misterioso 'Triángulo de las Bermudas'

El rastreo de la zona se suspendió el pasado viernes 1 de enero al no hallarse indicios de su paradero

Una embarcación con 20 personas a bordo, que partió desde las Bahamas el 28 de diciembre del 2020 y debía haber llegado a Florida (Estados Unidos) al día siguiente, se encuentra desaparecida. No obstante, la Guardia Costera estadounidense informó el pasado 1 de enero que suspendió la búsqueda en el Triángulo de las Bermudas.

michael-longmire-L9EV3OogLh0-unsplash

2020: Los principales hitos de la ciencia en este año

Leer más

Según el comunicado oficial, se trata de un barco Mako Cuddy Cabin azul y blanco, de 29 pies, que salió del puerto de Bímini con destino a la ciudad de Lake Worth.

Después de enterarse del naufragio, el organismo inició una búsqueda sobre unas 17.000 millas cuadradas durante aproximadamente 84 horas. En las horas previas, publicaron una imagen con los avances de las tareas.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las personas desaparecidas", sostuvo el capitán Stephen V. Burdian, jefe de Respuesta del Séptimo Distrito. "Animo a cualquiera que tenga información sobre las personas a bordo a que se comunique con nosotros lo antes posible", acotó.

Al final del comunicado, las autoridades dejaron a disposición el teléfono del Centro de Comando, en caso de que alguna persona tenga datos sobre la embarcación perdida.

Uno de los zapatos de la marca estadounidense Nike, encontrados cerca de las orillas del condado de Clare, en Irlanda.

El misterio de los zapatos regados en varias playas

Leer más

EXPLICACIÓN AL ENIGMA DEL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Varios mitos sobre desapariciones de aviones y embarcaciones en misteriosas circunstancias han hecho célebre esta zona, aunque realmente se trata de una de las áreas de tránsito marítimo más concurridas del mundo con actividad rutinaria normal también en el tráfico aéreo.

El pasado mes de octubre, investigadores observaron en imágenes de satélite de la NASA extrañas nubes hexagonales sobre el Triángulo de las Bermudas, que podrían explicar la desaparición de aviones y buques en la zona. Estas nubes oscilaban entre los 32 y 88 kilómetros de ancho, y fueron descubiertas aproximadamente a unos 240 kilómetros de la costa de Florida, sobre las Islas Bahamas.

Steve Miller, un meteorólogo especializado en imágenes de satélite de la Colorado State University, declaró entonces a Science Channel que la apariencia de borde recto en una nube es bastante inusual. 

"Uno no ve normalmente nubes con bordes rectos", dijo Miller. "La mayoría del tiempo, las nubes son aleatorias en cuanto a su distribución".

En cualquier caso, los investigadores no creen que sea un fenómeno insólito, debido a que el equipo también examinó formas de nubes similares sobre el Mar del Norte frente a la costa del Reino Unido, asociadas con vientos al nivel del mar de hasta 160 kilómetros por hora, lo suficientemente potentes como para crear olas de más de 14 metros de altura.
EuropaPress_3457744_muda_krill_exporta_mas_carbono_fondo_marino_cientificos_pensaban

El krill, aliado imprevisto en la absorción de CO2 de la atmósfera

Leer más

"Estos tipos de formas hexagonales sobre el océano son esencialmente bombas de aire", explicó a Science Channel Randy Cerveny de la Universidad de Arizona.

"Están formadas por lo que se denomina micro-ráfagas y generan explosiones de aire que descienden de la parte inferior de una nube, después golpean el océano y luego crean olas que a veces pueden ser masivas en tamaño y comienzan a interactuar entre sí", dijo.