Las autoridades identifican al autor de tiroteo de Illinois como Robert Crimo

  Mundo

Las autoridades identifican al autor de tiroteo de Illinois como Robert Crimo

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron al sospechoso de matar a seis personas y herir a dos docenas: Robert Crimo, un joven de 22 años 

Tiroteo
Un par de agentes policiales fue registrado este lunes al inspeccionar la escena de un tiroteo masivo, durante un desfile del 4 de julio, en Highland Park (Illinois, EE.UU.).EFE

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir a dos docenas en un tiroteo masivo durante un desfile por el Día de la Independencia como Robert Crimo, un joven de 22 años al que todavía consideran "armado y peligroso".

policía

Al menos cinco muertos y 16 heridos en un tiroteo en EE.UU., según un diario local

Leer más

El hombre conduce un vehículo Honda plateado, y según la Policía local, procede de la zona, si bien no aclararon si el joven es de Highland Park o de alguna localidad cercana.

"Tenemos a un gran número de agentes federales, estatales y locales trabajando para apresar a esta persona", dijo durante una rueda de prensa uno de los responsables de la Policía local.

Las autoridades pidieron a los residentes que se encuentren en un área de cuatro manzanas de la zona del tiroteo que se mantengan escondidas hasta que puedan ser evacuados por las fuerzas de seguridad.

Los agentes aseguraron que pronto revelarán una foto del sospechoso y pidieron a la gente que no trate de acercarse a él si lo localizan, sino que directamente llamen a Emergencias.

Policías

4 de julio: Varios heridos de bala en un desfile en EE.UU. por el Día de la Independencia

Leer más
Tiroteo 4 de julio
Registro este lunes de las sillas vacías en las que decenas de ciudadanos esperaban el desfile del Día de la Independencia estadounidense y que fue finiquitado por una nueva masacre masiva en este país, en Highland Park (Illinois, EE.UU.).EFE

Los responsables policiales no ofrecieron ninguna información sobre el posible motivo del tiroteo.

En la mañana de este lunes 4 de juluo, un joven abrió fuego desde una azotea cercana sobre la multitud congregada para disfrutar de un desfile por el 4 de julio en la localidad de Highland Park, cercana a Chicago (Illinois), causando la muerte a seis personas e hiriendo al menos a otras 24.