Mundo

Nigeria
En el estado de Plateau  hay choques entre comunidades de campesinos, cristianas, y pastores del pueblo fulanTomado de la página El Carabobeño

Ataques de pastores armados en el centro de Nigeria dejan 20 fallecidos

En el estado de Plateau son habituales los choques entre comunidades de campesinos, mayoritariamente cristianas, y pastores del pueblo fulani

Al menos 20 personas murieron en ataques perpetrados por pastores armados contra dos localidades del estado de Plateau, en el centro de Nigeria, confirmó hoy jueves 22 de junio de 2023 una organización de la sociedad civil.

Nigeria tragedia

Mueren más de cien personas en el naufragio de un barco en Nigeria

Leer más

Paul Dekete, presidente de la Coalición de Nacionalidades Étnicas Juveniles del Estado de Plateau, explicó que los ataques se produjeron entre el martes a última hora y el miércoles a primera hora.

"Los pastores fulani, en gran número, atacaron Riyom a última hora del martes y mataron a seis personas; después se dirigieron a Mangu, donde masacraron a 14 personas. Hemos recuperado los cadáveres de las 20 personas asesinadas", afirmó a   por teléfono.

Dekete dijo que él y algunos miembros de la organización visitaron las dos localidades y que estaban desolados por la crueldad cometida contra los habitantes.

"Estuvimos en Riyom y Mangu esta mañana y lo que vimos fue desgarrador, gente, incluidas mujeres, que perdieron la vida a manos de estos saqueadores", declaró Dekete.

"¿Cuánto tiempo va a durar todo esto? Nuestro pueblo es siempre la víctima. El Ejército y la Policía nunca llegan a tiempo para ayudar", dijo al solicitar la intervención del Gobierno.