Mundo

Ataques mortales en campo de refugiados de Nablus

 Tres muertos palestinos tras el ataque de israelí con dron en Cisjordania, el primero por aire desde 2006

Israel
El Ejército de Israel atacó con un dron armado un vehículo en el norte de Cisjordania.efe

 Fuerzas israelíes mataron este jueves 22 de junio de 2023 a tres palestinos en enfrentamientos armados durante una operación en un campo de refugiados de la ciudad de Nablus, uno de los principales puntos de tensión del conflicto palestino-israelí en el norte de Cisjordania ocupada, mientras sigue la dura escalada de violencia. 

Jerusalén

Suben a siete los palestinos muertos en enfrentamientos en Cisjordania

Leer más

Soldados israelíes irrumpieron la madrugada de ayer en el campo de refugiados de Balata, donde llevaron a cabo una incursión que derivó “en disparos e intensos choques” y se saldó con la muerte de tres palestinos por fuego israelí, según informaron el Ministerio de Sanidad palestino y la agencia oficial de noticias Wafa.

A los fallecidos -de 32, 30 y 24 años respectivamente- se sumaron seis personas que resultaron heridas, y al menos una de ellas está en estado grave, concretó Sanidad en un comunicado.

Miembros de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa -grupo armado vinculado al partido oficialista Fatah- intercambiaron fuego y se enfrentaron a las tropas, concretó la milicia en un comunicado. Según Wafa, las fuerzas israelíes entraron al campo de Balata -el más poblado de Cisjordania- con vehículos blindados en un amplio operativo, desplegaron francotiradores en los techos de algunos edificios e inicialmente impidieron que ambulancias y personal médico accedieran al lugar para evacuar a los heridos.

El Ejército de Israel atacó con un dron armado un vehículo en el norte de Cisjordania ocupada matando a tres milicianos palestinos, el primer ataque selectivo por aire en ese territorio desde 2006, informaron fuentes oficiales.