Mundo

DE LA ZAFRA AFECTA LA (6029595)
Trabajo en un cultivo de caña de azúcar.Archivo/ Expreso

Asesinan y secuestran a trabajadores azucareros en Colombia

La empresa agroindustrial denunció el ataque armado por supuestos invasores de tierras, lo que ocasionó dos muertos, dos heridos y un secuestrado.

Los trabajadores de la empresa colombiana Incauca, fueron atacados por invasores con armas de fuego mientras se encontraban realizando labores agrícolas. Producto de este hecho, que ocurrió el pasado lunes 6 de enero, resultaron dos personas muertas, dos heridas y un secuestrado en el municipio de Padilla, Colombia.

caña de azúcar

Los agricultores reciben 35 dólares por la tonelada de caña de azúcar

Leer más

Además de este atroz crimen, la empresa agroindustrial dedicada a la caña de azúcar, también ha enfrentado una serie de agresiones como incendios a cultivos, destrucción de maquinaria e instalaciones de diferentes predios que han sido objeto de invasión.

“Incauca rechaza los ataques contra la propiedad privada que se vienen presentando desde diciembre de 2014, y que se han venido agravando en su violencia, hasta desembocar en la tragedia que enluta a dos familias”, afirma el ingenio a través de un comunicado.

Reiteraron su llamado a las autoridades para que se lleve ante la Justicia a los responsables del ataque, quienes aseguran que se han dedicado a tratar de invadir predios azucareros. También enviaron sus condolencias a los allegados de las personas que perdieron la vida y ofrecieron acompañar a las familias de los dos heridos y el secuestrado.