Mundo

antita
 Un centenar de activistas antitaurinos se concentraron en Madrid para reclamar unas fiestas de San Isidro "Compasión" y sin corridas de toros.Daniel Gonzalez

Antitaurinos se manifestaron semidesnudos en Madrid

Su intención es “ponerse en la piel de los toros”. Piden la prohibición

Defensores de los animales se congregaron este domingo 7 de mayo en el centro de la capital de España para reclamar la prohibición de las corridas de toros, en especial en las próximas fiestas de san Isidro, patrón de la ciudad.

torero

El Gobierno colombiano prohíbe los corridas de toros en la Feria de Cali

Leer más

Cuando faltan tres días para que comience en Madrid la feria taurina más importante del mundo, una decena de activistas de AnimaNaturalis y CAS International se tumbaron en el suelo de la Plaza Mayor.

Allí yacieron sobre capotes con el lema “Por un san Isidro sin crueldad” y con la intención de “ponerse en la piel de los toros”.

Entre tanto, un centenar de acompañantes coreaban y exhibían de pie lemas antitaurinos como “Tauromaquia, abolición” o “La tortura no es arte ni cultura”.

“San Isidro es la celebración de la identidad madrileña. Es llenar las calles con encuentros, comida, brindis y música. Es recordar de dónde venimos y soñar por un futuro construido en comunidad... ¿Qué lugar ocupa en esto la tauromaquia?”, se pregunta el coordinador de AnimaNaturalis en España, Jaime Posada, en una nota de prensa.

Según datos del Ministerio de Cultura citados por ambas organizaciones animalistas, el número de espectáculos taurinos en las plazas de España ha mantenido un descenso sostenido desde 2015.