Mundo

salvador
La directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara-Rosas, se refirió el lunes a las declaraciones del ministro de seguridad salvadoreño, Gustavo Villatoro.EFE

Amnistía Internacional, preocupada por ‘seguimiento’ gubernamental a la prensa salvadoreña

El organismo le recordó al Gobierno que la libertad de prensa "es una de las mayores manifestaciones del derecho a la libertad de expresión"

La directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara-Rosas, calificó  de "preocupantes" las declaraciones del ministro de seguridad salvadoreño, Gustavo Villatoro, quien reveló que el Gobierno hace "seguimiento" a periodistas.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Sobrevivientes de la guerra salvadoreña piden sanciones al Gobierno de Bukele

Leer más

Guevara compartió en su cuenta de Twitter una publicación de un medio local que da cuenta de las declaraciones de Villatoro, las que señaló de "preocupantes".

"La libertad de prensa es una de las mayores manifestaciones del derecho a la libertad de expresión", añadió.

Polémicas declaraciones

El ministro de Seguridad aseguró en una entrevista con una radio local que se hace "seguimiento" de periodistas por sus publicaciones relacionadas con temas de violencia, porque la libertad de expresión "tiene su límite".

"Vivimos en libertad de expresión, pero todo tiene su límite y sí, le estamos dando seguimiento a muchos periodistas", dijo el funcionario.

Andreu Bassols

"No somos metidos", lo que dice el embajador de la UE en El Salvador sobre destituciones

Leer más

Indicó que se trata de periodistas que, a su juicio, publican con "una clara intención de generar apología", pero no entró en detalles.

Esta es la primera vez que un alto funcionario del Gobierno de Nayib Bukele admite que se da "seguimiento" a periodistas por sus publicaciones.

Villatoro se ha mostrado en desacuerdo y ha tratado de desmentir diversas publicaciones de la prensa salvadoreña relacionadas principalmente con el caso de un expolicía acusado de ser un asesino múltiple y que enterraba a las víctimas en su casa.