Mundo

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.EFE

AMLO contesta a la supuesta financiación del narcotráfico en su campaña de 2006

El presidente mexicano respondió a la investigación y tildó a quienes están detrás de ella como "calumniadores" 

Durante su rueda de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a una investigación de ProPublica que alega que su campaña presidencial en 2006 fue financiada por el narcotráfico. López Obrador afirmó que no existen pruebas y calificó a los responsables como calumniadores.

Las investigaciones indican que el Cártel de Sinaloa respaldó la campaña presidencial del actual líder del Ejecutivo en 2006. Desde Palacio Nacional, el primer mandatario del país azteca dijo que “es completamente falso, es una calumnia, están desde luego muy molestos y lamentablemente la prensa, como hemos visto no sólo en México, está muy subordinada al poder”.

Te invitamos a leer: Indígenas exigen al Gobierno de México que reconozca su desplazamiento forzado

EE.UU. desmantela una red de piratería informática china contra infraestructuras críticas

EE.UU.: ubican red de piratería informática china contra infraestructuras críticas

Leer más
@latinus_us “Es completamente falsa, una calumnia”: López Obrador rechaza investigación sobre que recibió dinero del Cártel de Sinaloa para financiar su campaña en 2006. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ sonido original - Latinus

De acuerdo con dicha investigación, testigos habrían comunicado a la agencia antidrogas estadounidense DEA que traficantes de drogas oriundos de México contribuyeron con aproximadamente dos millones de dólares a la campaña de 2006, en la cual AMLO perdió por un estrecho margen frente a Felipe Calderón.

Durante la conferencia, López Obrador afirmó que se trata de una estrategia vinculada al año electoral, reiterando que no existen pruebas y destacando que, en contra de los deseos de quienes anteriormente lideraron México, el país se encuentra sólidamente fortalecido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!