Mundo

guevara
El diputado opositor, Freddy Guevara, fue detenido hoy por las fuerzas policiales de Venezuela.cortesia

Almagro advierte a Maduro ante detención de un diputado e intimidación a Guaidó

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, advierte que harán responsable a la "dictadura" chavista de lo que le suceda

La tarde de este lunes 12 de julio, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la integridad del diputado Freddy Guevara, quien fue detenido por agentes policiales.

lopez

Leopoldo López: "Los venezolanos nos estamos enfrentando a una dictadura cruel y asesina"

Leer más

“Hacemos responsable a la dictadura del bienestar del diputado de la AN, Freddy Guevara. Exigimos su inmediata liberación y que paren los crímenes de lesa humanidad en Venezuela ya. Denunciamos también la persecución y acoso del régimen contra el presidente Juan Guaidó“, expresó en su cuenta de Twitter.

Medios de prensa de ese país y de venezolanos en el exterior dan cuenta de las reacciones que a nivel internacional está provocando el arresto de Guevara. Incluso califican el hecho como un "secuestro".

La Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) también expresó su preocupación tras la detención de Guevara y el "amedrentamiento" a Guaidó.

Cuba

La OEA pide el cese de la "represión y la persecución" en Cuba

Leer más

“CIDH/#MESEVE expresa preocupación ante reportes preliminares que dan cuenta de operativos de fuerzas de seguridad para detener a Freddy Guevara. A su vez, los mismos buscarían amedrentar a Juan Guaidó”, señala la cuenta oficial del organismo en la red social Twitter.