Mundo

Empieza la concentrac (12278361)
Varios tractores y manifestantes participan en una nueva concentración de agricultores y ganaderos en Madrid este domingo.Sergio Pérez

Los agricultores y ganaderos españoles llevan de nuevo sus protestas a Madrid

Procedentes de distintos puntos del país, para exigir al Gobierno soluciones a la crisis que vive el sector.

Los agricultores y ganaderos españoles se concentran este domingo 17 de marzo de nuevo en Madrid, procedentes de distintos puntos del país, para exigir al Gobierno soluciones a la crisis que vive el sector.

Se espera que en los alrededores del Ministerio español de Transición Ecológica se reúnan unos 2.000 manifestantes, convocados por la organización agraria Unión de Uniones, que llegarán en 50 autobuses o conduciendo entre 150 y 200 tractores.

El rey Juan Carlos (12252101)

El rey Juan Carlos vuelve de visita a España, la octava vez desde 2020

Leer más

Los tractores se acercan a Madrid en cinco columnas, desde cinco provincias, y una vez reunidos en el Ministerio de Transición partirán en marcha hasta el de Agricultura, Pesca y Alimentación

El coordinador de Unión de Uniones, Luis Cortés, advirtió al Gobierno de que si no hay soluciones para el sector volverán a aumentar la "presión" y la tensión, como ocurrió en la primera manifestación convocada por esta organización el pasado 21 de febrero.

La organización Unión de Uniones, creada en 2008, agrupa a pequeñas asociaciones regionales, muchas de las cuales se escindieron de las coordinadoras iniciales en las que se encontraban.

El Ministerio de Agricultura no la considera representativa de los trabajadores del sector y sus demandas, por lo que la excluido de las negociaciones.

El campo español sigue movilizado mientras UE ofrece ley de restauración de la naturaleza

Campo español sigue movilizado, UE ofrece ley de restauración de la naturaleza

Leer más

En la concentración de hoy, además, se hará una donación de 125 litros de aceite de oliva a la ONG Mensajeros de la Paz.

Se trata de la segunda manifestación que Unión de Uniones promueve en la capital española, y lo hace bajo el lema "Nos siguen sobrando los motivos", para reclamar reformas agrícolas y medidas del Gobierno que palíen la crisis del sector.

Es la tercera concentración en Madrid del sector agrario y ganadero español, desde que comenzaron hace seis semanas las movilizaciones para exigir, como en otros países de la Unión Europea (UE), reformas de la Política Agraria Común (PAC) y precios justos por sus producciones.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!