Mundo

afganistan
Miles de personas también han quedado afectadasSAMIULLAH POPAL

Afganistán calcula más de 4.500 víctimas por los terremotos

La situación de la provincia, en el oeste del país, es de "gran emergencia", indicaron las autoridades

El Gobierno de facto de los Talibanes calculó este lunes "4.500 las víctimas del terremoto", entre muertos y heridos, en el oeste del país, sin certeza del total de fallecidos, que hasta el último balance superaba los 2.400, al tiempo piden ayuda para esta "gran emergencia".

Terremoto - Afganistán

Más de 2.000 muertos y más de 1.200 heridos en los terremotos en Afganistán

Leer más

"Es difícil señalar el número exacto de muertos y heridos, ya que hay 35 equipos trabajando allí, aproximadamente ha habido más de 4.500 muertos y heridos, lo cual está cambiando", dijo en una rueda de prensa en la provincia de Herat el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres del Gobierno de los talibanes, el mulá Janan Sayeq.

La situación de la provincia, en el oeste del país, es de "gran emergencia", indicaron las autoridades que carecen de recursos para hacer frente a la catástrofe que devastó al menos una docena de poblados el pasado sábado.

Hasta ahora los propios ciudadanos, voluntarios y sobrevivientes han tenido que escarbar en los escombros con pequeñas linternas, palas y las uñas, buscando rastros de ropa, u objetos "raros" que les ayuden a suponer la presencia de cuerpos o personas todavía con vida en las aldeas ahora convertidas en montañas de tierra y escombros.

¿Quieres revisar más información internacional? INGRESA AQUÍ