Mundo

El Acuario de Nueva York reabre a plena capacidad por primera vez en una década

Un nueva exhibición "Sea Change", permite disfrutar de los leones marinos, pingüinos, focas y nutrias marinas

Acuario
Decenas de personas en el Acuario de Nueva York, en Brooklyn,.en una fotografía de archivo.EFE

El popular acuario de Nueva York abrió sus puertas este viernes 1 de julio a plena capacidad, por primera vez en diez años desde la devastación del huracán Sandy, luego de ser restaurado y poder así dar acceso al público a todas sus exhibiciones.

Michela Pincay

Michela Pincay en el 'Times Square'

Leer más

Durante esta década, las galerías del acuario, el más antiguo operando sin interrupción en Estados Unidos (1896) y que desde 1957 ubica en Coney Island (Brooklyn), fueron reparadas y abriendo poco a poco con sus exhibiciones.

Sandy azotó Nueva York en 2012 y causó graves inundaciones, incluyendo los túneles del metro y del tráfico rodado, edificios y zonas bajo agua. Además, generó grandes perturbaciones eléctricas y de transporte, destruyó o dejó dañados muchos hogares y 53 personas perdieron la vida en este estado.

El público fue recibido hoy con la nueva exhibición "Sea Change", que permite disfrutar de los leones marinos, pingüinos, focas y nutrias marinas y a su vez trata sobre el cambio climático y su impacto en los ecosistemas marinos, señalan los medios.

Rockefeller Center

Patinaje sobre ruedas vuelve al Rockefeller Center tras 80 años de ausencia

Leer más

La agenda incluyó también un desfile de marionetas, una sesión de entrenamiento de tiburones, una charla sobre pingüinos y la inauguración de una escultura de arena de 25 toneladas que celebra a los animales acuáticos y la reapertura.

"Esta reapertura es testimonio de la resiliencia del acuario, su personal, la comunidad de Coney Island y la ciudad de Nueva York", afirmó Craig Piper, director interino del acuario, durante el corte de cinta que marcó la esperada reapertura total.

"No solo hemos reabierto por completo nuestras exhibiciones, sino que también hemos mejorado gran parte de la infraestructura y los sistemas críticos del acuario para garantizar que estemos mejor preparados para resistir futuras tormentas".