Mundo

Tobias Menzie, el actor que encarna al duque en "The Crown" le rinde tributo tras su muerte

La popular serie sobre la vida íntima de la familia real británica, rindió este viernes tributo al príncipe, fallecido con 99 años.

Actor
El actor que encarna al duque en "The Crown" le rinde tributo tras su muerte.EFE

El actor británico Tobias Menzies, que ha encarnado al duque de Edimburgo en la tercera y cuarta temporadas de "The Crown", la popular serie sobre la vida íntima de la familia real británica, rindió este viernes tributo al príncipe, fallecido con 99 años.

prinicpe felipe

Muere a los 99 años el duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II

Leer más

"Si hay algo que conozco sobre el duque de Edimburgo es que estoy bastante seguro de que no habría querido que un actor que le representó en televisión diera una opinión sobre su vida", afirmó Menzies en un comunicado remitido a los medios.

"Por ese motivo, se lo dejo a Shakespeare", continúa el actor, que cita dos versos de la obra del dramaturgo británico "Como gustéis".

"¡Ah, buen anciano! ¡Qué bien demuestras el servicio fiel del mundo antiguo...!", cita Menzies, de 47 años. "Descanse en paz", concluye su nota.

Un comunicado enviado a los medios en nombre de Netflix, Left Bank Picutres, Sony Pictures y el equipo de producción de "The Crown" expresó al mismo tiempo la "profunda tristeza" que ha provocado la muerte del esposo de la reina de Isabel II.

"Nuestros pensamientos están con la familia real en estos momentos tristes", señala el texto.

El papel de Felipe correspondió al actor Matt Smith, de 38 años, durante la primera y segunda temporadas de la serie, mientras que Jonathan Pryce, de 73, tomará el relevo en la quinta y la sexta, que serán las últimas.