Mundo

El 76 % de los peruanos rechaza al primer ministro del Gobierno de Castillo

Consideran que el congresista Guido Bellido, investigado por apología del terrorismo, no debe ser el jefe del gabinete ministerial

guido
El congresista no es del agrado de la mayoría de la población, según una encuesta en Perú.cortesía

El 76 % de los peruanos considera que el congresista Guido Bellido, investigado por apología del terrorismo, no debe ser el jefe del gabinete ministerial en el flamante Gobierno del izquierdista Pedro Castillo, según una encuesta difundida este viernes.

cstillo

Oposición peruana pide a Pedro Castillo cambiar ministros para aprobar investidura

Leer más

De acuerdo con el último sondeo de la empresa privada Datum, publicado en el diario Perú 21, tres de cada cuatro peruanos rechazan la designación como jefe del Consejo de Ministros de Bellido, un legislador procesado por apología del terrorismo al reivindicar en redes sociales a Edith Lagos, una de las caras famosas de los primeros años del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Además, el estudio revela que un 51 % de la ciudadanía cree que el Congreso no debe otorgar el voto de confianza al equipo ministerial y un 57 % sostiene que los actuales ministros "no serán capaces" de liderar sus sendas carteras.

La encuesta de Datum llega apenas una semana después de que Castillo asumiera el cargo de presidente del Perú y tomara juramento a los miembros de su gabinete ministerial.

UN 39 % APOYA A CASTILLO

nica

Irregularidades marcan proceso electoral en Nicaragua, según observatorio

Leer más

El sondeo también precisa que el profesor de escuela rural, natural de norteña región de Cajamarca, tiene una aprobación del 39 % y una desaprobación del 41 %, mientras que un 20 % de los encuestados señaló no saber si respalda o no al nuevo presidente.

El rechazo a Castillo llega al 34 % en el norte y el oriente del Perú, cae al 30 % y al 27 % en el sur y el centro, respectivamente, y escala al 56 % en el caso de Lima, donde se concentra un tercio de la población del país.

Asimismo, Datum señala que el 46 % de la ciudadanía cree que la principal prioridad del flamante Gobierno es la reactivación económica y el empleo, el 43 % mejorar el sistema de salud, el 34 % la lucha contra la corrupción, el 27 % el combate contra la delincuencia y el 5 % la convocatoria a una Asamblea Constituyente, una de las principales banderas de la campaña electoral de Castillo.