Mundo

lluvias
Foto referencial. Un hombre se protege con su paraguas de las intensas lluvias.PIYAL ADHIKARY

Más de 70 muertos y 133 heridos por las lluvias que azotan Pakistán

77 casas y 15 cabezas de ganado perecieron debido a las lluvias sin precedentes que golpean el país

Al menos 76 personas, incluidos 28 niños, murieron y 133 resultaron heridas por las inundaciones y deslizamientos de tierra provocadas por las incesantes lluvias que azotan Pakistán desde que comenzó la temporada de monzón.

Varias personan vadean un área inundada tras las fuertes lluvias en Sanghar, Pakistán, el 23 de agosto de 2022.

Las fuertes lluvias en Pakistán dejan 16 muertos y 32 heridos

Leer más

Nueve personas más murieron y otras ocho resultaron heridas en las últimas 24 horas en Pakistán, informó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en inglés) en su último boletín.

La cifra se suma a los 67 muertos y 125 heridos que se registraron en el país desde el 25 de junio, cuando comenzó la temporada de monzón, informó este sábado a EFE la portavoz de la NDMA, Sara Malik.

De ese recuento, la provincia oriental de Punjab fue testigo de la mayor cantidad de víctimas, con 43 muertos; seguido de otros 18 en Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste; cinco en la sureña Baluchistán y uno en la región de Cachemira controlada por Pakistán, precisó la autoridad.

Además, se informó de daños parciales o totales en 77 casas y 15 cabezas de ganado perecieron debido a las lluvias sin precedentes que golpean Pakistán desde finales de junio, indicó Malik.