Mundo

Workers remove a fall (30858046)
Una foto referencial sobre el paso del tifón Phanfone en la ciudad de Salcedo, provincia de Samar Oriental, este 26 de diciembre.AFP

Unos 30.000 evacuados en el norte de Vietnam por el tifón Talim

Las autoridades chinas emiten advertencias de inundaciones, cancelan vuelos y el servicio de trenes y movilizan a miles de personas

Las autoridades de Vietnam informaron de la evacuación de unas 30.000 personas en el norte del país a raíz del envite del tifón Talim, que anoche tocó tierra en el sur de China.

Pakistán evacuación

India y Pakistán buscan evacuar a 100.000 personas ante el ciclón Biparjoy

Leer más

Además las provincias norteñas de Quang Ninh, Thai Binh y Nam Dinh han prohibido faenar a los barcos pesqueros e interrumpido el servicio de navíos de pasajeros durante la presente jornada, reporta el portal de noticias Vietnam+.

Los servicios de emergencia prevén que Talim pueda causar importantes inundaciones en algunas partes de la región norteña debido las copiosas precipitaciones por el tifón, uno de los más fuertes en golpear el norte de Vietnam en los últimos años. Las fuertes lluvias, además, también conllevan el riesgo de que se produzcan corrimientos de tierra, advierten las autoridades.

Talim aumentó de intensidad la víspera hasta convertirse en tifón y tocó tierra la anoche del 17 de julio en la ciudad de Zhanjiang, la provincia meridional de Catón, con rachas de viento máximas superiores a los 135 kilómetros por hora, según la oficina de meteorología regional.

Al menos 5 muertos y 7 (9114170)

El paso de tifón Noru en Filipinas deja 5 fallecidos y 74 mil evacuados

Leer más

Las autoridades chinas emitieron advertencias de inundaciones, cancelaron vuelos y el servicio de trenes y evacuaron a miles de personas por la llegada de Talim, el primer tifón en tocar tierra en China este año.

La principal temporada de inundaciones en China suele darse desde finales de julio hasta principios de agosto, período durante el cual suele haber un aumento de la actividad ciclónica tropical, especialmente en el mar Meridional de China y en el Pacífico.