Mundo

Afganistán
Por ahora ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del ataque.CAPTURA DE PANTALLA

22 muertos tras ataque en una universidad de Afganistán

Los tres autores de la masacre murieron en el lugar de los hechos y aún no se conoce a que grupo terrorista pertenecían

22 muertos y 22 heridos, es hasta ahora el saldo que deja un ataque armado este lunes que se prolongó por cinco horas en la Universidad de Kabul, Afganistán.

“La tarea de Europa es tomar su destino en sus propias manos”, afirmó Merkel y destacó el valor de la unidad europea en las últimas décadas.

Merkel no descarta prolongar las nuevas restricciones por el COVID-19

Leer más

Medios locales mostraron fotos y videos de jóvenes saltando y huyendo del instituto de educación superior, mientras de fondo se escuchaban los disparos.

“El ataque terrorista a la Universidad de Kabul terminó con la muerte de los tres terroristas. Lamentablemente, en este ataque otras 19 personas murieron y otras 22 resultaron heridas”, afirmó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.

Además, detalló que “varios enemigos” de Afganistán entraron en la Universidad de Kabul por lo que fuerzas especiales se desplegaron en la zona para controlar la situación.

qatar bebe

Qatar procesará a funcionarios responsables del registro forzoso de mujeres en aeropuerto

Leer más

Las fuerzas de seguridad cortaron todas las vías de acceso al campus de la universidad, donde se estaban impartiendo clases con normalidad cuando comenzó el ataque.

Por ahora ningún grupo insurgente se ha proclamado autor del ataque. El multihomicidio se produce cuando desde septiembre está teniendo lugar en Doha el inicio de las conversaciones de paz entre representantes de los talibanes y el Gobierno afgano, que buscan poner fin a casi dos décadas de guerra en Afganistán.