Actualidad

El Mundial de Clubes, la vitrina de Arroyo

El extremo del América de México anotó el momentáneo 2-1 (2-2) en el minuto 38 y luego volvió a derrotar a Franco Armani, golero del Atlético Nacional, en la definición por penaltis.

Rendimiento. Aunque marca diferencia con su técnica, Michael Arroyo no es titular fijo en el América mexicano.

Michael Arroyo inscribió su nombre en el selecto grupo de futbolistas ecuatorianos que han marcado goles en el Mundial de Clubes. El extremo del América de México anotó el momentáneo 2-1 (2-2) en el minuto 38 y luego volvió a derrotar a Franco Armani, golero del Atlético Nacional, en la definición por penaltis.

Finalmente los colombianos se impusieron 4-3 y se quedaron con el tercer puesto del torneo disputado en la localidad japonesa de Yokohama.

Además de Arroyo, el historial del máximo torneo interclubes del mundo también registra en su tabla de goleo a los tricolores Agustín Delgado (Necaxa), Álex Aguinaga (Necaxa), Luis Bolaños (Liga de Quito) y Joao Rojas (Cruz Azul).

Bajo el formato de Copa Intercontinental, Alberto Spencer (+) se erige como el futbolista ecuatoriano más efectivo, anotando seis tantos con la camiseta del Peñarol de Uruguay (1960, 1961 y 1966).

Pese a su gran actuación ante el conjunto colombiano, difícilmente Arroyo podrá seguir exhibiendo su clase en las ‘Águilas’ del América.

Diario Récord de México publicó una nota en la que se asegura que Arroyo tiene los “días contados” en ese equipo.

El rotativo se hace eco de un supuesto interés de Barcelona por repatriar a una de sus principales figuras con la que obtuvo el título en 2012.

Adicionalmente, Récord señala a los Xolos de Tijuana como otra alternativa para el ecuatoriano, quien formaría parte de un canje por el colombiano Avilés Hurtado.

El principal obstáculo que el diario mexicano ve para que Arroyo vuelva a vestir la camiseta del Ídolo es el alto sueldo que gana el futbolista.