Celebración. Thomas Müller (c) festeja el doblete con chilena incluida que anotó.

MUller comanda la victoria del Bayern Munich

Londres Bayern Munich sigue en lo más alto de la Bundesliga. Ayer sufrió más de la cuenta, pero derrotó 3-1 al Darmstadt con dos goles de Thomas Müller (uno de ellos un remate de chilena espectacular) y otro de Robert Lewandowski, con lo que aumenta provisionalmente a once puntos su ventaja sobre el Borussia Dortmund, que juega hoy contra el Bayer Leverkusen.

Pep Guardiola dejó al comienzo en el banquillo a Philipp Lahm y Xabi Alonso, probablemente con miras al duelo del martes contra la Juventus, e hizo debutar al central Serdar Tasci.

La primera anotación del cotejo llegó al minuto 26, cuando el equipo visitante se puso en ventaja con un gol de cabeza de Sandro Wagner. La jugada se originó en un contragolpe por la izquierda, de donde llegó un centro que atravesó el área y desde el otro lado Sirigú volvió a centrar para Wagner, que le ganó la posición a Serdar Tasci, que debutaba en el Bayern, y remató sin darle oportunidad alguna a Manuel Neuer.

Luego Rafinha filtró un envío que Muller mandó al fondo de la red para empatar. El segundo gol del Bayern llegó en el 71 y fue una obra maestra del mismo Müller, que recibió dentro del área, de espaldas a la portería, bajó el balón con el pecho y remató de chilena sin dejarle opción a Martinha. La sentencia final llegó en el minuto 83 por medio de Lewandowski, con un remate dentro del área pequeña a centro de Ribéry desde la banda izquierda, firmando así una victoria por demás esperanzadora. Agencias