Una mujer sera la numero dos

México La senegalesa Fatma Samoura, una veterana diplomática de la ONU, fue nombrada ayer como nueva secretaria general de la FIFA, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa el cargo en esta organización dominada por hombres que busca ‘renacer’ tras el peor escándalo de corrupción de su historia.

Samoura, de 54 años, es una ‘outsider’ del mundo del fútbol que trabaja hace 21 años en la ONU.

“Hoy es un día maravilloso para mí y me siento honrada de tomar el cargo de secretaria general de la FIFA”, dijo en un comunicado Samoura.

La diplomática tomará posesión del cargo a mediados de junio, después de pasar una prueba de elegibilidad por parte de un comité independiente. Ella Sucederá al francés Jérome Valcke, despedido y suspendido 12 años por la FIFA por una trama de reventa de entradas para el Mundial Brasil-2014.

El nombramiento de Samoura fue una gran sorpresa en un congreso que quiere enfocarse en las reformas que debe tomar la organización para limpiar la mancha que ha dejado su gran escándalo de corrupción, que llegó a involucrar a su expresidente Joseph Blatter o al expresidente de la UEFA Michel Platini. EFE