MIGRANTES-RIO-BRAVO
El personal del Instituto Nacional de Migración de México durante la operación de rescate en el río Bravo.CORTESIA

Una compatriota y su hijo fueron rescatados de la corriente del río Bravo, en México

La mujer indicó haber viajado acompañada, pero que lo perdió de vista "en la profundidad del río"

El Instituto Nacional de Migración de México informó el 1 de febrero de 2023 del rescate de una mujer ecuatoriana y su hijo mientras intentaban cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos. Según detalló la entidad, los compatriotas se encontraban en condiciones climáticas complejas por la fuerte y helada corriente del río.

Una familia de migrantes venezolanos, permanecen en las cercanías del Río Bravo, el 31 de enero de 2023, en Ciudad Juárez, Chihuahua (México).

La llegada de niños migrantes sorprende a la frontera norte de México

Leer más

"Al llevar a cabo este día acciones de búsqueda y rescate en un aerobote, personal del Grupo Beta Piedras Negras se percataron del riesgo en el que se encontraba la mujer", explica el comunicado emitido por el Instituto donde, además, detalla que la compatriota rescatada, de 23 años de edad, llevaba en los brazos a su hijo, de cinco años de edad, durante el periplo.

Primera caravana

Caravana de migrantes parte de México hacia Estados Unidos, por su 'sueño'

Leer más

Asimismo, el Instituto Nacional de Migración de México narró el rescate de la compatriota y su hijo. "La mujer extranjera logró sostenerse de uno de los pilares del Puente Internacional 1, mientras se aproximó el aerobote para rescatarla y llevarla a tierra firme", detalló la entidad y explicó que la ecuatoriana mencionó que también iba acompañada por el padre de su hijo, pero que lo "perdió de vista en la profundidad del río".

Según continuó la entidad en su comunicado, el acompañante de la compatriota aún no ha sido localizado, pese a la inmediata labor de búsqueda que emprendió ante la alerta de la mujer ecuatoriana. Por otro lado, detalló que la mujer y su hijo fueron trasladados al Hospital General Salvador Chavarría para que sean atendidos. "El Instituto refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular", culmina el comunicado de la entidad.