Referencual. El sospechoso fue detenido por policías del Servicio Urbano. Es investigado por tentativa de femicidio.

Mujer fue encerrada y amedrentada con un cuchillo, en Guayaquil

El sospechoso fue detenido por policías del Servicio Urbano. Es investigado por tentativa de femicidio.

Fue la tercera, pero no la vencida. Una joven fue amenazada de muerte por su expareja, pero la intervención de tres policías le evitó una agresión mayor o incluso la muerte, pues el sospechoso estaba armado con un cuchillo.

El individuo fue identificado como Alberto Véliz, de 38 años, y fue aprehendido la mañana del pasado miércoles, tras presuntamente cometer una tentativa de femicidio, en la cooperativa 25 de Julio, del cerro San Eduardo, en el oeste de Guayaquil.

El delito se perpetró aproximadamente a las 08:00. El sujeto supuestamente llegó al sector y empezó a discutir con la fémina, a quien con amenazas habría obligado a entrar a su vivienda.

Lee también: Familiares rechazan versión de sospechoso de femicidio

Y al ver el hecho, algunos testigos llamaron de inmediato al ECU 911 y los cabos de policía Christian Véliz, Jonathan Ramírez y Richard Arizala fueron alertados de la emergencia.

Los uniformados se movilizaron al sitio del suceso, pero no pudieron ingresar al domicilio, porque el sospechoso se había encerrado con la víctima.

En consecuencia, los agentes empezaron a pedirle que abriera la puerta, pero él no los tomó en cuenta. La mujer, en cambio, no paraba de clamar por ayuda.

De ahí, el cabo Véliz pidió a su compañero Arizala que distrajera al sospechoso, por la puerta posterior de la vivienda, mientras él buscaba la forma de entrar por l

Y mientras lo intentaba se percató que el tipo presuntamente agarró con más fuerza a la mujer y habría empezado a mover la mano en la que tenía el cuchillo.

Lee también: ¡Asesinada por su exnovio!

Es por eso que decidieron dañar las seguridades de las puertas y entraron a la fuerza, para someter al sospechoso y salvar a la mujer. “No quería abrir la puerta, tenía el cuchillo en la mano y al momento en que se lo pudo distraer un poco pudimos ingresar y evitamos un femicidio. Ya en dos ocasiones anteriores había intentado agredirla”, sostuvo Véliz.

El presunto causante del hecho fue llevado a la Unidad Judicial de la Florida, en el norte porteño, donde se le inició una investigación por del delito de tentativa de femicidio.

3 Indicios

En la escena, los agentes recogieron el cuchillo y, además, decomisaron dos teléfonos celulares.

html