Vía Babahoyo-Jujan. Socorristas asisten a las víctimas del choque ocurrido ayer y que dejó una decena de fallecidos

La muerte se toma la via Babahoyo-Jujan

Fue un fin de semana trágico por las víctimas que cobraron varios accidentes de tránsito en carreteras del país. El más grave tuvo como escenario la vía Babahoyo-Jujan, donde la tarde de ayer se apagaron once vidas.

Fue un fin de semana trágico por las víctimas que cobraron varios accidentes de tránsito en carreteras del país. El más grave tuvo como escenario la vía Babahoyo-Jujan, donde la tarde de ayer se apagaron once vidas.

Las víctimas, entre las que se cuentan también dos personas heridas, se movilizaban en un camión con balde, con dirección a Guayaquil, después de una visita familiar en el sector La Teresa, en Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Según contó Tyron Macías, su hermano Saúl, conductor del camión, estuvo en la casa de sus allegados, saludó con su madre y otros parientes.

Andaba con su esposa Daysee Menoscal (47), cuatro hijos, así como con unos vecinos y hermanos de la iglesia evangélica cristiana a la que asiste en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

Tras recibir algunos productos del campo, los visitantes se despidieron para retornar a sus hogares. Alrededor de las 14:30, cuando iban por el sector San Pedro, de la vía Babahoyo-Jujan, el camión tuvo un desperfecto.

Sorpresivamente, al camión se le reventó un neumático, y el conductor no pudo maniobrar el automotor. Como consecuencia, se impactaron contra un transporte contenedor de leche, que circulaba con dirección a Los Ríos.

Tras el golpe brutal, lo que quedó fue una escena desgarradora: el camión con su parte frontal destruida y en el suelo, cuerpos dispersos.

Después, varias grúas se encargaron de retirar los vehículos. Personas que iban en el camión habían quedado atrapadas entre los fierros del vehículo. Personal de los Bomberos tuvo que liberar los cuerpos.

El personal de emergencia, que acudió al sitio, comenzó a atender a los heridos. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador y bomberos tuvieron la dolorosa tarea de reconocer a los fallecidos. Primero fueron siete las víctimas. Los minutos pasaban y el dolor fue aumentando.

De los heridos, entre ellos niños llevados al hospital Martín Icaza, de la capital fluminense, dos más habían fallecido.

Entre los sollozos de los allegados se identificó a los cuerpos. Uno de los fallecidos era Verónica Mendoza Quiñónez; otro Saúl Macías Mora, el conductor del camión, quien fue sacado del automotor y llevado hasta una casa de salud, pero falleció después debido a sus graves heridas.

También se reportó el fallecimiento de la esposa de Macías y de cuatro de sus hijos, de 4, 7, 13 y 16 años de edad.

Los familiares de los fallecidos que llegaron al sitio, se encontraron con un cuadro doloroso. Entre llantos se dieron a la tarea de identificar a sus seres queridos.

Percances en Azuay y Loja

Dos fallecidos y 19 heridos

Dos aparatosos accidentes de tránsito registrados el fin de semana, uno en Azuay y otro en Loja.

El sábado, el vuelco de un automóvil en un precipicio, en la vía Cuenca-Soldados, causó la muerte de Manuel Montalván, de 45 años. Tres sobrinos que iban con él resultaron heridos.

El vehículo iba por un camino de segundo orden y al llegar a una curva pronunciada perdió pista y se precipitó a un despeñadero de unos 90 metros, informó Aníbal Lucio, agente de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Comisión Nacional de Tránsito.

En Loja, ocurrió un accidente en la carretera Loja-Catamayo a las 18:00 del sábado.

Un vehículo tipo camión chocó contra un bus de la cooperativa de transporte interprovincial Nambija. El resultado: el chofer del camión falleció y 16 personas quedaron heridas. JMJ-FIR

Guayaquil

2 muertos en la vía a Daule

Un choque frontal entre una camioneta y un automóvil, en el km 20 de la vía a Daule, a la altura de la urbanización Ciudad Santiago, causó la muerte de dos personas y dejó 6 heridos. El hecho ocurrió ayer, cerca de las 06:00. Varias personas quedaron atrapadas en el interior de los vehículos, reportó el sistema ECU-911 Samborondón.