La víctima dejó de existir al instante, mientras que su hermano se encuentra grave en el hospital del IESS.

La muerte lo espero al salir del ‘chongo’

La víctima dejó de existir al instante, mientras que su hermano se encuentra grave en el hospital del IESS.

A dos días de Nochebuena, una tragedia adelantó la reunión que la familia Damiani Álava había planificado. En lugar de festejos e intercambios de regalos, los parientes lloraban y se abrazaban lamentando el accidente de tránsito que sufrieron Lorenzo Martín y Oswaldo Javier Daniani Álava, en la vía Babahoyo- Jujan al salir del prostíbulo El Mango.

El percance ocurrió cerca de las 19:00 del sábado. Tras ser impactados por un vehículo, ambos parientes quedaron inconscientes sobre la calzada. Al arribo de los paramédicos se confirmó que Oswaldo Javier, de 35 años, dejó de existir a causa del siniestro, mientras que su hermano, Lorenzo Martín, de 40 años, fue llevado de urgencia al hospital Martín Icaza. Su estado de salud es crítico y, horas después del suceso, fue transferido al hospital del Seguro Social.

Karly Damiani, prima de las víctimas, mencionó que se enteraron de lo ocurrido por un mensaje en redes sociales y enseguida se pusieron en contacto con sus demás deudos. A Oswaldo lo trasladaron a la morgue de la localidad y, al llegar al anfiteatro, los parientes confirmaron la triste noticia.

▶ Lee también: Caso Buena Fe: padre de la menor fue detenido para investigaciones sobre su muerte

Según el agente Diego Colina, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), la tipología del accidente sería un atropello con arrollamiento, aparentemente ocasionado por un automóvil. El responsable del hecho huyó del sitio con su vehículo, por lo que se alertó a todos los peajes y vigilantes en carretera en caso de visualizar algún daño en la carrocería.

Pasadas las 14:00, los hermanos Damiani Álava llegaron al ‘chongo’ para beber cervezas, después de una larga jornada laboral. Pero al llegar la noche, quisieron retirarse del lugar para dirigirse hasta sus hogares.

Oswaldo vivía con su esposa y dos hijos en el recinto La Martinica de la vía a Baba. Este domingo, sus restos fueron velados en el sector La Julia de la vía Babahoyo – San Juan, de donde son oriundos sus progenitores. Los deudos piden que se haga hasta lo imposible por encontrar al responsable del accidente.