Actualidad_Accidente de tránsito_Babahoyo
Babahoyo. Familiares y amigos durante el velorio de la joven.Tatiana Ortiz / Expreso

Muere una joven de 22 años, tras accidente en moto

Viajaba junto a su novio. Incidente ocurrió en una avenida de Babahoyo

A Zoila Bajaña ya no le quedaban lágrimas después de llorar casi toda la noche del miércoles 30 de noviembre de 2022 y madrugada de ayer, por el fallecimiento de su hija Merlin Isabel Moyano Bajaña, de 22 años, quien sufrió un accidente de tránsito. La mujer sintió que se le fue la vida cuando le confirmaron el deceso de su último retoño, al interior del hospital Martín Icaza de Babahoyo (Los Ríos).

29112022 PAUL ARIAS , (9476186)

La ciudad cuestiona la falta de un plan que oxigene a la vía a Daule

Leer más

En esa casa de salud fue ingresada Merlin junto a su novio, con quien se accidentó alrededor de las 21:00 mientras circulaban en una motocicleta por la avenida General Barona y Pedro Carbo, en la capital riosense, donde habrían colisionado con otro vehículo. Producto del impacto el cuerpo de la joven se proyectó hacia adelante y terminó estrellándose contra el asfalto.

Solo el novio logró sobrevivir al percance, que le dejó una fractura en la clavícula.

Zoila relató que su hija y el novio salieron de su casa, ubicada en las calles Ricaurte y Juan X. Marcos. El joven la trasladaba hacia la parroquia El Salto, donde reside el progenitor de la difunta. “Ella a veces dormía aquí o donde el papá. Antes de irse le dije que se cuide y ella me dio un beso en la frente”, relató la madre de Merlin.

Ayer, amigos y familiares de la joven se reunieron en la sala de velación para despedirla. La progenitora recordó las largas charlas que juntas mantenían y su deseo de convertirse en maestra.

Por ello, pide a las autoridades que logren dar con el propietario del otro vehículo involucrado, que huyó de la escena. Gracias a una cámara de videoseguridad se ha logrado determinar el número de la placa, por lo que el trámite ya se encuentra en la Fiscalía.

Merlin era alumna de la carrera de Educación Básica en la Universidad Técnica de Babahoyo y el lunes 5 de diciembre de 2022 debía presentarse a clases, después de las vacaciones que tuvo. Sus compañeros de estudio y amigas llegaron a darle un último adiós, tras enterarse del fatídico suceso. El sepelio de Moyano se realizará hoy viernes, a partir de las 11:00.