Actualidad

A quién apoya Érika Vélez y un guiño en los zapatos

Los tenis rojos de Lasso y el uso ‘político’ de la imagen de Érika Vélez fueron tendencia en redes. Sirvieron para bromas y adhesiones

velez
El uso político de una foto de la actriz Éricka Vélez y sus reclamos posteriores, encendieron las redes durante la jornada electoral.archivo

Quién iba a pensar que un par de zapatos rojos iban a ser, junto al uso indebido de una imagen, los protagonistas del día en redes sociales, alrededor de la coyuntura  de una jornada electoral que, por lo demás, se desarrolló este 11 de abril casi sin mayores contratiempos, hasta el cierre de los comicios.

1212

La tendencia de los zapatos rojos llegó hasta los recintos de Tungurahua

Leer más

Los internautas dieron rienda suelta a su ingenio y aprovecharon la red para apoyar al candidato Guillermo Lasso, haciendo alusión a los zapatos deportivos, color rojo, que usó y con los que sorprendió en una reciente entrevista con EXPRESO.

“Con #ZapatosRojos puse un granito de arena para que los nietos tengan un país libre”, escribió @hortenmari, entre miles de usuarios que destacaron estas piezas en sus trinos.

Sin embargo, aunque las miles de fotos en Twitter y el uso de este accesorio mostraban el apoyo al candidato de CREO, hubo también quienes, en desconocimiento del trasfondo del hashtag, se unieron a la tendencia por curiosidad y quienes lo hicieron por entrar a ‘una moda electoral’.

Una actriz indignada

La otra tendencia que despertó al país en Twitter y se mantuvo pasado el mediodía entre las favoritas, fue el hashtag #Erika. Fue usado por los internautas, más por diversión, que por ratificar seguir una tendencia política.

Con esta mención se crearon memes y bromas que refrescaron, desde temprano, la tensión electoral. Pues usuarios que decían ser simpatizantes de Lasso como de Andrés Arauz, utilizaron el Twitter para bromear sobre las elecciones. 

Votaciones

Respeto a la institucionalidad, un mejor país y otros sueños de los votantes

Leer más

Y es que la actriz manabita se ‘tomó’ las redes luego de cuestionar duramente a quienes se han apropiado de su imagen para publicitar a uno de los dos candidatos.

“Vergüenza deberían tener todos los que usan imágenes para campañas políticas sin autorización”, escribió la rubia de 38 años, junto a la foto en la que aparece con  una camiseta con la publicidad en favor de Arauz. 

“Ilegal es lo menos, pero y la ética señores? Eso es honestidad?”, se preguntó en el mismo trino, que ha desatado comentarios, especialmente a favor de la víctima del montaje.

Y es que su reclamo por el uso indebido y no autorizado de su fotografía hizo “roncha” desde la noche anterior y la tarde de ayer alcanzaba alrededor de 20.000 tuits relacionados.

Esta tendencia también se remonta a una otra de días pasados, cuando circuló en Twitter un post de un perfil falso, con la foto y el nombre de Vélez, donde mencionaba que si ganaba cierto candidato, se mostraría en paños menores. Y aunque la misma figura de televisión, la real Érika Vélez, indicó en la red social, por varias ocasiones que no había tuiteado aquello, la tendencia reapareció. “Vota pensando en el país. Érika Vélez luciendo la camiseta de Arauz”. “Mi voto a Lasso, por Ecuador y por Érika”.

“Una muchacha y unos zapatos para poder ganar”, escribió el tuitero @diecco_, parafraseando hábilmente la conocida canción del argentino Sandro ‘Una muchacha y una guitarra’.

Las etiquetas #Elecciones2021Ec y #CadaCosaEnSuLugar también se mantuvieron entre los favoritos durante toda la jornada.

Lenín Moreno acudió a votar con sus ministros.

Lenín Moreno advierte que no permitirá desmanes tras la emisión de resultados

Leer más

Las quejas de siempre

No faltaron las acostumbradas críticas, sobre todo en Facebook, por la demora en la instalación de las mesas electorales, el poco control a vendedores ambulantes en los alrededores de los recintos y las muchas menciones a los excandidatos Xavier Hervas y Yaku Pérez, que también fueron nombrados insistentemente, especialmente en Twitter.

Los memes también circularon alrededor de los presidenciables. Es el condimento que no podía faltar para poner un toque de humor a la jornada.