Archivo

Un movimiento telurico de 4,6 grados de magnitud sacudio Samborondon y otros cantones aledanos

Un fuerte movimiento telúrico inquietó, la tarde de ayer, a los habitantes de Guayaquil, Durán, Daule, Naranjito, Salitre, Samborondón y Simón Bolívar. El Instituto Geofísico Ecuatoriano (IGE) reportó a través de su cuenta de Twitter que se trató de un sismo de 4,6 grados de magnitud.

El sismo se sintió a las 14:55 y se registró a 18 kilómetros al noreste de Guayaquil. Tuvo una profundidad de 57,7 km. El epicentro fue Samborondón (km 13,51). Hasta el cierre de esta edición no se reportaron daños materiales, ni víctimas.

En las redes sociales los guayaquileños aseguraron haber sentido dos movimientos distintos, pero seguidos, muy rápidos y con ruido. Uno hacia abajo con vibración -como si se tratara de un gran carro pasando cerca de la vereda de la casa- y otro hacia los lados.

Una hora más tarde 1.939 personas habían escrito sobre el acontecimiento en Twitter. Unos manifestando temor y pidiendo calma por seguridad, mientras que otros calificaron el momento como el preludio de las próximas elecciones.

Algunos habitantes del centro y norte de Guayaquil, sugestionados por el terremoto del pasado 16 de abril, decidieron salir de sus casas hasta calmar los ánimos.

Cabe recalcar que durante un movimiento telúrico es importantes mantener la calma, ubicarse en zonas seguras y utilizar las vías de evacuación.