Mas movimiento en Circunvalacion Sur

Convertir en corredor comercial la avenida Dr. Jorge Pérez Concha (Circunvalación Sur) dio la pauta para nuevos negocios en esta vía que rodea a Urdesa central.

Convertir en corredor comercial la avenida Dr. Jorge Pérez Concha (Circunvalación Sur) dio la pauta para nuevos negocios en esta vía que rodea a Urdesa central.

Locales de comida y bisuterías, centros médicos y boutiques están entre los establecimientos que ocupan los predios que fueron construidos bajo el concepto de residenciales.

En una de las esquinas en su intersección con la avenida Las Monjas hay una agencia bancaria, mientras que a pocos metros funciona un local para los amantes del microteatro.

Este sector del norte gana movimiento, en medio del descontento de ciertos residentes.

“Vine a vivir aquí hace quince años por la tranquilidad de la zona, pero lamentablemente se va perdiendo esa esencia”, expresó con cierta resignación el habitante Homero Calderón.

En la otra orilla están personas innovadoras como Alexandra Rodríguez, quien apostó por la apertura de un tercer local de la cafetería Verde con Café. La inauguración fue hace siete meses y ocupa un local situado entre las calles Laureles y Jiguas. Allí ofrece desayunos típicos y almuerzos.

“A diferencia de los otros dos establecimientos, los clientes de este sector me piden que atienda con meriendas. Hacia allá apuntamos”, comentó.

La zona se ha convertido en una alternativa de desarrollo de centros médicos. Un ejemplo de ello es Semedic, que ocupa un edificio de tres pisos situado en la intersección de Ilanes e Higueras.

La gerente general de la casa asistencial, Raquel de García, manifestó que la demanda de servicios médicos permitió que amplíen a 16 tipos de especialidades su oferta de atención, así como brindar la opción de laboratorio.

Mientras tanto, una decena de inmuebles puestos a la venta o para alquilar están a la espera de nuevos inversionistas.