Actualidad

El movimiento Somos Agua, de Yaku Pérez, avanza un paso en el proceso de  inscripción

El pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó la entrega de la clave para acceder a los formularios de recolección de firmas 

YAKU PEREZ
El excandidato presidencial, Yaku Pérez, busca adeptos a su naciente organización política. API

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en sesión ordinaria de ayer, aprobó la entrega de clave de acceso al sistema informático al movimiento Somos Agua, con ámbito de acción nacional, debido a que cumplió con los requisitos establecidos en la Constitución de la República, la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas Código de la Democracia y el Reglamento para la Inscripción de Partidos, Movimientos Políticos y Registro de Directivas.

Yaku- CNE- movimiento

El CNE pone freno a la inscripción del movimiento de Yaku Pérez

Leer más

En primera instancia, en noviembre pasado, el Consejo no entregó la clave al movimiento liderado por el excandidato presidencial Yaku Pérez por incumplir algunos requisitos que ahora fueron subsanados.

El CNE también aprobó la entrega del Fondo Partidario Permanente 2020 al Partido Socialista Ecuatoriano debido a que la organización política cumple con los requisitos establecidos para recibir los recursos por este concepto. De acuerdo a un comunicado oficial del ente electora, la lista 17 le corresponde un valor de $ 311.787,93, tomando en consideración los valores a descontar por concepto del Fondo Partidario Permanente 2019 en razón de una resolución de junio de 2021.

En otro punto del orden del día, los consejeros electorales aprobaron los informes elaborados por la Comisión Técnica del concurso público para la designación de los miembros del Consejo de Educación Superior (CES) y Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), para el periodo 2021-2026.