El Morro reclama mejor calidad de agua potable
A los reclamos que hizo Posorja con un plantón en días pasados, se unieron las quejas de la parroquia El Morro y seis recintos.
A los reclamos que hizo Posorja con un plantón en días pasados, se unieron las quejas de la parroquia El Morro y seis recintos. Los lamentos, al igual que la vez pasada, apuntaban al mal servicio del agua potable. Se quejaban de Interagua, empresa que desde octubre pasado es responsable de la distribución y facturación del agua que le compra a Hidroplayas E.P. de Playas.
El párroco de El Morro, Juan Ponce, se preguntó si el líquido que reciben es potable o solo entubado, puesto que su calidad deja mucho que desear.
Su protesta la hizo pública el pasado viernes en medio del lanzamiento del periódico Horizontes. Y en presencia de dirigentes de las comunas, autoridades locales, concejales y dos funcionario de Interagua.
Víctor Hugo Andrade, morador, el mismo día denunció que el agua llega turbia y con mal sabor. Isidro Bohórquez, por su parte, señaló que el invierno ha dejado al descubierto las tuberías que llevan el agua y en algunos tramos donde hay ríos están a punto de colapsarse.
Las quejas fueron confirmadas por moradores de San Miguel, Ayalán, Puerto El Morro y otros recintos.
La facturación y alteración de los valores en los bancos del barrio fue también otra de las quejas.
En la sesión, los pobladores pidieron además que se habilite la oficina que tiene la empresa de Agua Potable y Alcantarillado en El Morro. Solicitan que hagan llegar allí las planillas. Actualmente lo hacen en Posorja, lo que implica movilizarse, “gastar tiempo y dinero”, dijo Wilson Lino, de Puerto El Morro.
El edil Luis Murillo anunció, por su parte, que hoy se tiene previsto que llegue una oficina móvil de Interagua al lugar. Esto con la finalidad de atender las quejas de los ciudadanos.
Fidel Valdivieso, de Interagua, justificó que las falencias existen porque dichos sectores aún reciben agua de Hidroplayas. En octubre tendrán su propia planta potabilizadora y los conflictos cesarán, aseguró.
Ante el hecho, Luis Oyola, gerente de Hidropayas, dijo que el líquido que ellos venden es de la misma calidad que el de Playas. De hecho, aseveró que no han tenido reclamo alguno oficial.
“La facturación y distribución ya es responsabilidad de los administradores en Posorja”, enfatizó Oyola.
NM
El detalle
Hoy. Llegará una oficina móvil de Interagua a El Morro. Allí se receptarán todo tipo de quejas o denuncias. El fin será el de resolverlas con inmediatez.