Sangay
El Instituto Geofísico advierte caída de ceniza del volcán Sangay.Cortesía

Morona Santiago y Chimborazo en alerta por el volcán Sangay

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional alertó de la caída de ceniza especialmente en los cantones de Guamote, Riobamba y Colta.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) alertó esta mañana de una posible caída de ceniza del volcán Sangay en dos provincias del país. 

Sangay

Guayaquil envía a profesionales de la Salud a atender la emergencia del Sangay

Leer más

"En la mañana de hoy 10 de diciembre desde las 02:45 hasta 07:45, a través de las imágenes satelitales (GOES16), se viene observando una nube de ceniza proveniente del volcán Sangay, con dirección Noroccidental. Este fenómeno se viene intensificando desde las 05h00 (TL), el cual podría generar caídas de ceniza en las provincias de Morona Santiago y Chimborazo, en particular los cantones de Guamote, Riobamba y Colta. Este fenómeno ha sido persistente dentro del actual periodo eruptivo", señala el comunicado.

En septiembre de este año, debido a la caída de ceniza en Guayaquil, debido a la erupción del volcán Sangay, ubicado en la provincia de Morona Santiago, se suspendieron algunos actos al aire libre en la ciudad y, el cantón Pallatanga (Chimborazo), estuvo en emergencia.