
Moreno vaticina diez anos mas de revolucion ciudadana
Diez años más de revolución ciudadana. Eso vaticinó esta noche el ex vicepresidente Lenin Moreno ante sus seguidores en la Tribuna del Sur, en Quito.
Diez años más de revolución ciudadana. Eso vaticinó esta noche el ex vicepresidente Lenin Moreno ante sus seguidores en la Tribuna del Sur, en Quito.
Cerca de las 17:30 la caravana motorizada, que partió desde Tababela, llegó a este sitio en el que se levantó un escenario con amplificación y pantallas gigantes.
Ahí le dio la bienvenida el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja y la secretaría ejecutiva de PAÍS, Doris Soliz, que no fue bien recibida por un sector de partidarios de Lenin.
En su discurso, Moreno resaltó la administración de Rafael Correa y señaló que gracias a su estilo de trabajador incansable logró dar luz a un país que habían sumido en la oscuridad.
Como candidato aseguró que no va a caer en la estrategia del insulto e hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales para que se unan en un sola propuesta para sacar adelante al Ecuador .
“Con pena escucho que alguien quiere botar al tacho de la basura todo. La salud, la educación de calidad. Para construir se necesitaron 10 años y se vienen 20 años más. Pero para destruir se necesita apenas un día”, agregó.
También hubo críticas para el momento actual que vive el país. Además, contó como anécdota que mientras estaba en la caravana un joven le dijo que se quedó hace poco sin trabajo.
“Le dije a Jorge (Glas) que venía conmigo: ¿Cómo es posible que en un país como este no haya empleo”.
Concluyó el acto contando cómo su padre llegó a ser profesor en una de las zonas más alejadas del país y cómo eso le sirvió hasta llegar a ser comisionado para los temas de discapacidad en las Naciones Unidas.