Moreno durante su entrevista con la CNN.

Moreno: “El plan desestabilizador fue preparado incluso antes de mi triunfo electoral”

Ante los desmanes y daños a los bienes patrimoniales del Centro Histórico, Moreno señaló que “un grupo se infiltró y fueron separados del movimiento, identificados como gente pagada”.

El presidente Lenín Moreno se refirió este miércoles 9 de octubre de 2019 a la situación de protestas y paralización que se viven en el país.

Durante una entrevista con la cadena CNN, el mandatario indicó que “preveíamos reacciones de este tipo y la forma de cómo podríamos enfrentarlas”, refiriéndose a las protestas del sector indígena que se suscitaron en Quito durante parte de la mañana y tarde.

Sobre este tema agregó que “a pesar de todo quiero dar mi agradecimiento afectivo al movimiento indígena que el día de hoy (9 de octubre) tuvo una manifestación pacífica y en orden”. Ante los desmanes y daños a los bienes patrimoniales del Centro Histórico, Moreno señaló que “un grupo se infiltró y fueron separados del movimiento, identificados como gente pagada que causaron conflictos en los alrededores del Palacio de Gobierno. Muchos fueron capturados e identificados procedentes de grupos terroristas, criminales”.

Ratificó que ese no es el comportamiento de los indígenas, “ellos reclaman siempre con energía y con el derecho que les da la Constitución, pero con la altura que les caracteriza”.

Ante la denuncia de que el expresidente Rafael Correa estaría detrás de parte de las protestas, dijo que “el plan desestabilizador fue preparado incluso antes de mi triunfo electoral, sin embargo, uno de los elementos que más lo confirman es la presencia de dirigentes que se denomina la Revolución Ciudadana y la presencia inclusive de Correa”.

En ese sentido dijo que “definitivamente esto es un plan sistematizado y el objetivo es desestabilizar el Gobierno del Ecuador, todos estos grupos quieren quebrar la democracia en nuestro país”.