Moreno dispone movilizacion de ministerios a zona de conflicto en Esmeraldas

  Actualidad

Moreno dispone movilizacion de ministerios a zona de conflicto en Esmeraldas

Ratificó que los operativos de seguridad continuarán y se profundizarán. “Vamos a buscarlos, vamos a capturarlos y se van arrepentir de sus acciones criminales”, enfatizó Moreno.

Ratificó que los operativos continuarán y se profundizarán. “Vamos a buscarlos, vamos a capturarlos y se van arrepentir de sus acciones criminales”, enfatizó Moreno.

El presidente Lenín Moreno dispuso acciones inmediatas en la zona fronteriza con Colombia luego atentado perpetrado en Esmeraldas este martes 20 de marzo.

Según Moreno, el hecho fue una reacción a los planes de seguridad que se vienen realizando en la frontera norte del país con más de 12.000 efectivos con la finalidad de precautelar la seguridad y combatir la delincuencia organizada en esta zona.

Además dijo que se ha afectado a las organizaciones criminales con más de 600 millones de dólares con la incautación de químicos, armas e insumos y con la captura de 14 miembros que pertenecen a estos grupos delictivos.

Ratificó que acciones como estas continuarán y se profundizarán. “Vamos a buscarlos, vamos a capturarlos y se van arrepentir de sus acciones criminales”, enfatizó Moreno.

Con la finalidad de mantener la paz y soberanía del Estado, el mandatario dispuso la movilización de organismos como el ministerio de Interior, Defensa, Educación e Inclusión Social a la zona de conflicto para brindar apoyo en este sector.

Además dispuso que la Cancillería convoque los mecanismo para llevar a cabo la Comisión Binacional de Fronteras entre Ecuador y Colombia con la presencia de sus ministros encargados de la seguridad.

Moreno mencionó que pondrán en ejecución las acciones acordadas con el presidente colombiano Juan Manuel Santos en el Gabinete Binacional realizado en Pereira en febrero pasado.

“Juntos como países hermanos debemos combatir la delincuencia organizada”, indicó.

Al concluir envió un mensajes a los familiares de los militares que perecieron en el ataque. “Un abrazo solidario y fraterno a los familiares del subteniente Luis Mosquera; cabo Jairon Sandoval; marinero Sergio Elaje, quienes fallecieron heroicamente por defender la paz y la Patria”, dijo el mandatario.

El atentado ocurrido en Mataje dejó como resultado tres militares muertos y siete heridos tras la explosión de un mortero de fabricación artesanal según informaron las autoridades.