ANIVERSARIO POLICÍA
Ceremonia. Miembros policiales durante el acto por su aniversario de profesionalización.Angelo Chamba

Moreno dice que no serán unas pocas personas las que den clases a la policía de ‘cómo combatir el crimen’

La Policía realizó una ceremonia por los 83 años de profesionalización. El acto se desarrolló en la Escuela Superior de Policía

El aniversario número 83 de profesionalización de la Policía estuvo marcado por un reconocimiento a los policías fallecidos en el contexto de la pandemia, a los que han prestado servicios relevantes y los discursos oficiales destacando el esfuerzo que hacen por la seguridad.

La ceremonia se cumplió en la Escuela Superior de Policía de Pusuquí. Asistió el presidente Lenín Moreno, la cúpula militar, el alto mando policial y varias autoridades.

WhatsApp Image 2021-02-25 at 08.45.01 (1)

Patricio Carrillo: "Respetaremos los derechos de todos, pero actuaremos con firmeza"

Leer más

El acto fue la oportunidad para que el comandante de la Policía Patricio Carrillo recuerde el trabajo que cumple la institución “en un contexto inédito en la historia ecuatoriana, en el que se conjugan la pandemia, la corrupción y la violencia”. Dijo que esos fenómenos tienen enormes estragos en la economía, en la salud de los ciudadanos y son aprovechados para la agresiva irrupción de la delincuencia organizada, que pone en riesgo, si no en peligro, a la misma democracia.

Citó que entre 2020 y 2021 ya se han perdido 144 vidas de policías. Sobre la crisis penitenciaria, aclaró que aunque no les corresponde, “estamos como la última defensa para restablecer el orden ante conflictos persistentes”.

El presidente reconoció la labor de la Policía Nacional porque sus miembros siempre están dispuestos a ir más allá, como lo han hecho para apoyar a otras instituciones en la crisis penitenciaria. Resaltó la trayectoria de la institución y agregó: “Con todo ese camino que han recorrido, no serán unas pocas personas que buscan unos minutos de fama desde la comodidad de sus pantallas quienes les den a ustedes clases sobre cómo combatir el crimen”.