Gabinete ampliado en Ambato.

Moreno decreta subsidio a combustibles aereos

El presidente Lenín Moreno anunció el decreto sobre el subsidio al precio del combustible aéreo, el pasado 9 de noviembre.

El presidente Lenín Moreno anunció el decreto sobre el subsidio al precio del combustible aéreo, el pasado 9 de noviembre. La medida pretende dinamizar e incentivar el tránsito aéreo interno del país.

El Estado ofrecerá un subsidio del 40 por ciento en el costo de los combustibles aéreos, para personas naturales o jurídicas que presten servicios de transporte de pasajeros. “Las personas naturales o jurídicas que operen dentro y fuera del Ecuador, que tengan aeronaves construidas a partir de 1990, que cuenten con certificado de operador aéreo vigente y que presten servicio de transporte aéreo de pasajeros nacional e internacional, y o carga internacional desde el país, pagarán el precio de venta en terminal menos el 40%”, señala el documento.

Se recalcó que la medida se aplicará “siempre y cuando operen en las rutas que incluyan a los aeropuertos que se encuentran bajo la administración de la Dirección General de Aviación Civil, siempre que no hayan sido concesionados, exceptuando la ruta a las islas Galápagos y el abastecimiento por paradas técnicas”.

En la cita, el gobernador de Cotopaxi, Héctor González señaló que la medida también está disponible para las aerolíneas que operen en la terminal de esta provincia.