Entrevista a Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet el 6 de diciembre de 2018.

Moreno anuncia la construccion del Metroferico

La obra estará lista en 14 meses. Se planea reducir el tiempo de movilización de los quiteños.

La nueva obra del gobierno fue anunciada este jueves 6 de diciembre. El presidente Lenín Moreno compartió detalles sobre nuevo proyecto que apunta a reducir el tiempo de movilización entre Quito, Miravalle, Cumbayá, Tumbaco, hasta llegar al aeropuerto de Tababela.

La obra, catalogada como Metroférico, tardará 14 meses en ser construida, y cada cabina tendrá capacidad para 38 pasajeros. El mandatario expresó que el recorrido desde “el Parque La Carolina a la avenida Simón Bolívar será de 5 minutos. A Cumbayá: 11 minutos. De La Carolina a Tumbaco: 22 minutos y a Tababela, se llegará en apenas 42 minutos”.

Con esto se planea movilizar hasta 11.000 pasajeros diarios. El proyecto contará con dos fases. La primera irá desde La Carolina a Tumbaco y será construida con una inversión de $ 320 millones; la segunda conectará Tumbaco y Tababela, con una inversión de $ 280 millones.

Moreno indicó que el Metroférico “será financiado totalmente por la empresa privada” y que se convertirá en el más largo del mundo.