Actualidad

Morales: "No soy un ladrón ni protejo o solapo a ladrones"

El prefecto del Guayas regresó al edificio de la institución luego de que el juez le dictara prohibición de salida del país y uso de un grillete

carlos-luis-morales3.jpg
El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, se asomó a la ventana del edificio para saludar a sus simpatizantes.AMELIA ANDRADE / EXPRESO

En medio de una decena de personas que llegaron este 4 de mayo hasta las instalaciones del Gobierno Provincial del Guayas para mostrarle su apoyo, el prefecto Carlos Luis Morales ingresó a las instalaciones del edificio horas después de que un juez de Garantías Penales le dictara medidas cauterales en medio de una investigación por el presunto delito de tráfico de influencias.

Ya dentro de su oficina, Morales grabó un vídeo donde volvió a desmarcarse de la situación por la que se lo investiga y aseguró que seguirá "colaborando" con la Fiscalía para que se esclarezca la situación.

Sobreprecios Empresa de Agua Quito Fiscalia emergencia

Bucaram recibe arresto domiciliario y Morales prohibición de salida del país

Leer más

"He rendido mi declaración y seguiré colaborando con las autoridades. Espero que todos los prefectos y alcaldes tengan el mismo tratamiento y que no se trate de una dedicatoria política", indicó Morales.

Reiteró que su caso es distinto, pues él mismo presentó ante la fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, una denuncia penal “sobre el posible cometimiento de un delito que afecta la correcta administración pública”, y en la que, aseguró, pidió el “establecimiento de responsabilidades” de su círculo familiar cercano, incluyendo a los hijos de su actual esposa.

“Lo hice porque no soy un ladrón ni protejo o solapo a ladrones”, reiteró.

Y aseguró que reestructurará su equipo de trabajo en los próximos días y que demostrará “que los guayasenses y el Partido Social Cristiano, que me dio la oportunidad de servirlos, no se equivocaron”.