Proceso. El test se realiza por pedido de la defensa de Morales.

Morales, citado a prueba ADN por presunto hijo

Una jueza boliviana dispuso que el presidente Evo Morales y el niño que supuestamente tuvo con Gabriela Zapata se sometan a una prueba de ADN para verificar si el menor es o no hijo del mandatario, como afirma la encarcelada empresaria, se informó ayer

Una jueza boliviana dispuso que el presidente Evo Morales y el niño que supuestamente tuvo con Gabriela Zapata se sometan a una prueba de ADN para verificar si el menor es o no hijo del mandatario, como afirma la encarcelada empresaria, se informó ayer.

Morales, el menor y Zapata deberán presentarse hoy en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para someterse a la prueba, según una resolución del 21 de abril que publicó el diario Página Siete.

La prueba se realizará a solicitud de la defensa del presidente Morales, después de que se conociera que la empresaria presentó al niño ante la Justicia, como lo había exigido el Gobierno.

En declaraciones a la radio Erbol, el abogado de Zapata, Eduardo León, confirmó que se presentarán a la citación de la jueza, aunque expresó su desconfianza en el trabajo del IDIF que, según dijo, “se encuentra extremadamente politizado y depende de la Fiscalía”.

Por ello, demandó que se les permita asistir a la prueba con peritos privados.

Zapata, quien mantuvo una relación entre 2005 y 2007 con Morales, está recluida en una cárcel en La Paz desde el pasado 28 de febrero acusada de supuestos delitos económicos. El menor supuestamente ahora tendría entre 8 y 9 años.

Morales ha afirmado que el menor murió poco después de nacer; otras autoridades han dicho que ni siquiera nació. EFE