Diversidad. Se elaboraron vistosas artesanías de variados colores.

Moradores de San Sebastian aprenden a hacer artesanias

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, lleva adelante el proyecto de capacitaciones, dirigido a diferentes sectores de la provincia.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, lleva adelante el proyecto de capacitaciones, dirigido a diferentes sectores de la provincia. En esta vez moradores del barrio San Sebastián del cantón Yantzaza se beneficiaron.

Un total de veinte personas, de las cuales diez niñas, nueve señoras y un joven culminaron el taller de tejido en mullo. En la clausura expusieron los trabajos elaborados bajo las instrucciones de Carmen Guayllas, en lo concerniente a manillas, collares, anillos, llaveros, entre otros.

Thalía Lozano, beneficiaria de este proyecto, dijo que aprendió a hacer artesanías hermosas. “Este taller me sirvió para compartir lazos de amistad, además nos ayuda para el sustento diario en nuestros hogares con la elaboración de artesanías”, concluyó Lozano.

Mientras tanto la niña Mishel Gueledel, otra de las favorecidas, mostró su satisfacción al concluir este taller de artesanías, a la vez agradeció al prefecto Salvador Quishpe Lozano, por brindar estos talleres, a su vez pidió que continúe con el mismo ahínco de trabajo.

Deisy Cuenca, técnica del proyecto de capacitaciones, en su intervención dijo, que las artesanías no se queden ahí, deben ser vendidas, con la finalidad de que tengan un ingreso económico. “Las puertas de la Prefectura siempre estarán abiertas para continuar con talleres para ustedes y continúen con la predisposición de seguir trabajando”, mencionó la funcionaria.

Finalmente, se entregó un certificado a cada uno de los participantes, luego de haber cumplido 70 horas según el cronograma, que fue del 20 de marzo al 14 de abril del presente año. (F)

Un apoyo a la economía doméstica

En la actualidad, la comercialización de artesanías continúa siendo un atractivo para los sectores rurales.

Los turistas locales y extranjeros son los principales clientes de este tipo de productos, que suelen tener un bajo costo de elaboración.

Eventos de este tipo dotan de útiles conocimientos a la ciudadanía y les ofrece la oportunidad de crear un nuevo pilar para sus finaanzas. (F)